jueves, 2 de mayo de 2019

Cosas que he aprendido en mis estancias en Youtube. Sobre ojos II

   

Tras años oyendo hablar de miradas profundas, soñadoras, penetrantes, misteriosas, 'panorámicas' en los últimos tiempos (así se me ha quedado a mí al enterarme, sin necesidad de maquillaje...),... pues... he acabado llegando a la conclusión de que lo esencial viene a ser básicamente potenciar las pestañas; porque, al fin, son las que crean la mayor parte de esos efectos. Y me he enterado de que para ello hay dos métodos complementarios.

Eprimerotrucar el área en donde nacen, para que parezca que hay más, con lápiz, eye-liner, sombras, cremas o máscaras que no se noten. O sí. De ahí las rayas. Pero nada peor que la raya que no se fusiona con la raíz de las pestañas. Error garrafal que estropea todo el invento. Terrible efecto al que podemos llamar ‘la raya que levita’. Mal, muy mal. Así que mejor tratar de pegarse a las raíces cual pulpo de after y, si no da mucha cosilla, pintar con lápiz por dentro la línea superior. Esto la primera vez que lo ves te da como escalofríos, pero luego te acostumbras. 
       
Herramienta con aspecto de instrumento de tortura
El otro método es curvarlas con esos aparatos que parecen formar parte del instrumental del ginecólogo de una muñeca (esto lo he oído en alguna parte, pero no recuerdo dónde), y que dan todavía más miedo si son térmicos y suenan a arder. Al principio también impresiona, sobre todo si te lo hacen; pero no duele. En serio: lo he probado. El no-térmico, quiero decir. A no ser que lo hagas mal y pellizques un trozo de no-pestaña, claro. Que también me ha pasado. Sin graves consecuencias. Y sí, el ojo como que se abre. Te queda la duda de si con lo de crespar al final lo que estás haciendo es crispar, la pestaña, el ojo, la cara o a ti misma. Pero bueno. Si lo recomiendan las gurús, allá con ello. 

Luego hay que hacer que las pestañas se mantengan en ese sitio, para lo que sirven la propia máscara (que además las curva, las amplía, las colorea en negro o en lo que te dé la gana, e incluso puede hacer que brillen), máscaras transparentes (la mayoría con efecto húmedo, brillante o laca) e incluso una especie de mini-permanentes que hacen en algunos centros. Flipa. Permanentes de pestañas. Ver para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario